El legado de Nintendo

Allá voy. Estoy dispuesto a soportar todo tipo de críticas y tomatazos por parte del público nintendero. Pero del público de siempre de Nintendo, no del casual que no frecuenta foros ni blogs para hablar de sus bonitos juegos que les vende Ubisoft o la compañía de turno para poder agitar su Wiimote con ganas.

Espero que los nintenderos de pr0 estén algo de acuerdo en el triste precedente y la inercia creada por la consola de moda (cada vez menos), la Wii. Si bien es cierto que cuando una consola es un éxito de ventas rotundo, su catálogo de juegos se llena de verdaderos bodrios y truñazos de aúpa, como ya le pasó en su día a PS2, el caso de Wii es particular porque además de truñazos nos ha traído el tener que agitar el mando para hacer tal o cual cosa. Las desarrolladoras han cogido el Wiimote y han pensado juegos con calzador a ver qué podían hacer.
Curiosamente la mayoría de los mejores juegos...
usan el puntero y el sensor de movimiento de manera nula (Fire Emblem) o testimonial (Mario Galaxy).

Una radiografía clara de lo que es Wii es el fracaso total del Wii Motion Plus, (el sensor extra que hace que el Wiimote funcione mejor) esto demuestra que las personas que tienen una Wii en casa para jugar 4 veces al mes con los amigos en plan Mario Party, Mario Kart, Wii Sports o Wii Fit, no quieren/necesitan más sensibilidad. La diversión no tiene porqué ser precisa o espectacular como dirían los mandamases de Nintendo.

Este accesorio triunfaría si hubiese juegos que lo usasen además de que esos juegos fuesen más tradicionales. Porque además es lo que en aquellos vídeos del Red Steel Nintendo prometió y perjuró que sería su Wiimote.

Pues bien, debido a que Nintendo ha creado un megatón en cuanto a ventas con Wii (hoy en día el que no tiene Wii es menos guay que el que la tiene, aunque esté tapada por el polvo que la cubre), el resto de consolas, se quieren subir al carro de ganar pasta gansa vendiendo consolas y juegos al público que creó la blanca de Nintendo. Véase, Sony Playstation Move y Microsoft Project Natal.

La negra de Sony y la blanca de Microsoft van a sufrir una invasión de títulos para abuelas y personas ajenas al mundo videojueguil común sin parangón.

Sony ha querido dejarnos claro que Move será usado (opcional gracias a dios) en juegos hardcore (es decir, para los chungos, los de tiros y sangreeeee, y los que no gustan a nuestras, sobrinas, madres y abuelas en general) también. Después de lo que mostraron en la GDC 2010, no me queda muy claro de que lo vayan a conseguir... en el E3 de 2010 han comunicado que anunciaran dos títulos de estos para gente chunga que usarán PS Move.. ya veremos. Se me viene a la cabeza un "Imagina ser... Torrente". Hardcore total.

Pues bien, el Project Natal de Microsoft, otro llamado a ser un nido de "Imagina ser...", no sólo se ha quedado en prometer juegos no-casual vía nuestro hypeador oficial, Peter Molyneux, sino que por un documento filtrado por la cadena británica de tiendas GAME con el catálogo de Xbox 360 para lo que queda de año se ha visto el "esperadísimo" Yoga Natal.

Lo dicho, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario