Hidden Source, un Mod a lo "Solo contra el Wendigo."

Muy buenas.

Este Mod para el HL2 (Half Life 2, aunque en la página comentan que es un remake de otro mod homónimo del HL), me ha sorprendido gratamente. Lo primero porque es gratuito, que es bueno para mi economía, además la temática y ambientación creo que merecen la pena.

Se trata de un pequeño grupo de asalto que tiene que cazar al sujeto 617 que ha salido de su celda de confinamiento y al que cariñosamente le llaman "The Hidden", ¿El que se oculta?, ¿El Oculto?, ¿¡El Ocultado!? (Me gusta más la primera). Como os habréis imaginado el muchacho en cuestión tiene la capacidad (entre otras) de mimetizarse con el entorno, lo mismito que un Predator pero a este se le ve aun menos.

Pues así de sencillo y así de bueno. La partida es un “todos contra el malo” porque el puñetero armado con un triste cuchillo y un número variable de granadas (entre pocas y muy pocas) te destroza a todo tu grupo de asalto.

El manejo es sencillo, se complica algo más si llevas al "malo" pero tiene un pequeño tutorial para que aprendas a manejar a los personajes.

Es un juego en el que conviene moverse en grupo y no ir a lo loco porque si te pilla solo, "El que se oculta" te dejará hecho unos zorros. Lo poco que he jugado he visto a grupos muy organizados dando órdenes de despliegue y la verdad es que se agradece.

Entre detalles chorra y chulos se encuentra el poder ponerse de vigilancia controlando las cámaras de la zona de juego para dar el chivatazo a tus colegas, me parece un coñazo, pero no corres peligro, o si llevas a "El que se oculta" colgar a tus víctimas del techo aunque reconozco que no se como lo hacen pero queda muy tétrico.

Conclusión, un juego sencillo y muy bien ambientado con el que echarse unas risas cazando y siendo cazado.

Dejo enlaces a la página y un vídeo del youtube aunque recomiendo jugarlo (pasando antes por los tutoriales que son cortos y ayudan).

http://www.hidden-source.com/

En este primer vídeo vemos al grupo de asalto.



Aquí vemos a "El que se oculta"



PD. No desesperéis al principio nunca se ve al puñetero, pero con las partidas empiezas a tener sensaciones :P y le acabas acertando.

3 comentarios:

  1. siempre me llamó la atención pero aún no lo he catao, a ver si lo pruebo ya, que esto de los mods del HL y HL2 gratuitos es un chollo.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser una gran opción para una redada, me lo bajare.

    ResponderEliminar
  3. Mola eso de petar cabezas de una cuchillada, jejeje!

    ResponderEliminar