El retorno de Akira al cine

Pues sí, Akira vuelve al cine. Y de qué manera.

Warner Bros, que desde hace años posee los derechos (la cosa empieza mal), ha decidido llevar a la gran pantalla, pero en películas de acción real, los 6 tomos de uno de los mangas más clásicos de la historia, el Akira de Katsuhiro Otomo.

Estará dividida en dos películas.

La producción será para Mad Chance, de Andrew Lazar, y Appian Way, de Leonardo DiCaprio, así como Jennifer Davisson.

El director será el irlandés Ruari Robinson, es decir, un desconocido que tiene poco más en su haber que dos cortos.

La versión americanizada de Akira tendrá como guionista a Gary Whitta, otro que veremos que tal lo hace en la anunciada para 2009, Book of Eli, su único trabajo.

Si hasta aquí tenemos pocas esperanzas que Akira-America esté a la altura del manga y película de Otomo, los actores no nos hacen cambiar de opinión, pues si Leonardo DiCaprio era uno de los productores (o su productora mejor dicho) era para guardarse el as en la manga de posiblemente interpretar el papel de, ojo, agarraos, Kaneda, sí, Shotaru Kaneda, el mismo, que para más inri tiene 16 años y conduce una moto roja muy bonita y resultona.

Si aún seguís en pie, no pasa nada, aún hay más. Tetsuo Shima, el amigo envidioso de Kaneda (más por la moto que otra cosa), va a ser interpretado por Joseph Gordon Levitt, que además de poner las voces en El Planeta del Tesoro (animación Disney, que por cierto me gustó bastante), alguna película de humor familiar/juvenil, la aparición en alguna serie de medio nivel (en medio nivel no incluyo a La Doctora Quinn ¬¬') y lo que pueda hacer en la anunciada para 2009, G. I. Joe (otra que promete ser un petardazo-rompe-infancias-ochenteras a pesar de Ray Park, Dennis Quaid y el Señor Eko) no se puede destacar nada de él como actor (los huevos fritos no sé como los hará).

Pues sí, parecía difícil, pero aún hay más, ya que como todo el mundo sabrá (bueno todo el mundo no, pero si habéis llegado hasta aquí seguro que sí) Akira se desarrolla en una "bonita" Neo Tokio, y claro, Akira-América se desarrollará en, atención, agárrense de nuevo, Neo Manhattan.

Y se acabó, ya hemos tenido bastantes sustos por hoy. Aunque lo cierto es que tienen consideración y parece que G.I. Joe, Dragon Ball y Akira no estarán muy separadas en fechas de estreno y podremos matar tres pájaros de un tiro y no pasarlo mal tres veces con lo que luego cuesta olvidarlas, como pasó con Transformers, el último bodrio humorístico de Michael Bay (de este no pongo enlace a imdb como símbolo protesta ja-ja).

Que nooo, que era broma, no todo va a ser malo. Warner Bros ha fichado a Otomo como productor ejecutivo, por lo que eso nos hace tener algo de esperanza en la nueva película de Akira.

Fuente: Variety

4 comentarios:

  1. Anónimo6/3/08

    ¡¡¡PUFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    Tiene la pinta de que será más mala que pegarle a un padre, pero habrá que esperar.

    Con las pocas expectativas que tengo a lo mejor hasta me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. tranquilo genmaes, que seguro que va a ser buenísima de lo malo que va a ser, según tu teoría xDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. creo que ha quedado clara mi opinión sobre lo que espero de esta película,
    aunque lo mismo da la vuelta.. xDD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/3/08

    Si, si, vosotros reíros pero será imagino la única forma de que pueda llegar a ser buena, el problema es que con películas de este tipo y con el peso que tiene Akira, el círculo es muy grande, será difícil que dé la vuelta :P

    ResponderEliminar