Y la tan esperada Hobbit, hace presencia

Pues si amigos, parece que al fin vamos a tener la versión cinematográfica del hobbit, es más, la vamos a tener por partida doble, porque van a ser dos películas y no una. Eso si, seguirán con la misma filosofía del señor de los anillos, porque las rodaran a la vez. Os dejo con la noticia entera que ha sido sacada del diario gratuito 20minutos:

Peter Jackson producirá dos películas sobre 'El Hobbit'

El director neozelandés Peter Jackson, responsable de la trilogía El Señor de los Anillos, ha anunciado que producirá dos películas sobre "El Hobbit", novela situada cronológicamente antes de la famosa saga, y escrita también por J.R. Tolkien.

La historia de "El Hobbit", publicada en 1937, comienza dos años antes de la acción desarrollada en El Señor de los Anillos, y narra el viaje del "hobbit" Bilbo Bolsón. También aparecen personajes tan conocidos como Gandalf y Golum.
Se iniciará el rodaje "tan pronto como sea posible".
En un comunicado conjunto firmado por Jackson, el presidente de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Harry Sloan, y Bob Shaye y Michael Lynne, copresidentes de la productora New Line Cinema, los implicados anunciaron el inicio de la producción "tan pronto como sea posible" de ambas cintas, que serán rodadas de forma simultánea.

Según explicaron, se espera que la primera parte se estrene en 2010 y la segunda un año después.

MGM y New Line Cinema serán las encargadas de la producción y distribución de las cintas, la primera en EEUU y la segunda en el resto del mundo.

Jackson y su mujer, Fran Walsh, serán los productores ejecutivos de ambas películas.

Limando diferencias

El director de la saga inspirada en la obra de Tolkien explicó en el comunicado que ha limado las diferencias con New Line Cinema sobre los ingresos recaudados por La Comunidad del Anillo, la película que inauguró la trilogía.

"Estoy muy contento de que hayamos superado nuestras diferencias y así poder comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line. Estamos encantados de continuar nuestro viaje a través de la Tierra Media", aseguró el director de "King Kong".

Por el momento, se desconoce quién será el encargado de dirigir ambas cintas, un puesto que Jackson desestimó en noviembre de 2006.

La trilogía de El Señor de los Anillos marcó un hito en la historia del cine, ya que fue la primera trilogía en rodarse sin interrupción. Amasó 3.000 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo, y la última entrega, El retorno del Rey, consiguió los 11 Oscar a los que aspiraba, incluido el de mejor película.


Fuente: 20minutos

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario