Microsoft se fusiona con la division de videojuegos de Sony

Con este golpe sobre la mesa, Microsoft llega a un acuerdo para la fusión con SCE, o lo que es lo mismo, la división de entretenimiento de Sony.

¿Y cómo quedan las cosas entonces ahora?

Las divisiones de videojuegos de Microsoft y Sony se fusionan en una única común a ambas multinacionales. Una aportara software y la otra hardware. El mayor golpe de efecto que tendrá esta fusión será la de que Microsoft tragará con el BlueRay de Sony y sus socios. Se dice que desde Microsoft ya se ha dado la orden de retirar todos los lectores de HD-DVD de la Xbox360 del mercado. Ésta parece ser la única medida urgente tomada por las compañías antes de la fecha que se han puesto como punto de partida para esta nueva gran empresa del mundo del entretenimiento, el 08/08/08.

Esa fecha se rumorea incluso con la aparición de una "nueva" "videoconsola", que sería un refrito de las actuales PS3 y 360 con:
- Reproductor BlueRay
- Compatibilidad con juegos de PS3 y 360 (no de PS2 ni Xbox) aparecidos hasta la fecha.
- Sistema online compatible con Xbox Live en juegos de 360 y los nuevos que aparezcan y con PS Network sólo en juegos PS3. El nuevo sistema online tendrá 3 modalidades, 1 gratuita equivalente al PSN, y 2 de pago con más posibilidades y similar al Live actual.
- Lector de tarjetas SD/MS/CF/xD.
- 8 entradas USB.
- Sistema Windows Media Center para el uso multimedia.
- CELL
- Reducción de la emisión de calor así como del tamaño con respecto a 360 y PS3.
- Mandos inalambricos por bluetooth (o USB) denominados Shock-X incluyendo vibración y detección de movimientos (suponemos que tendrán un diseño intermedio entre sus dos predecesores).
- Wifi de serie.
- Disco duro de 160 GB (internamente el mismo que el de Xbox 360 Elite).
- Salidas HDMI, RCA y VGA para video, y posibilidad de audio digital certificado THX (producto de los acuerdos de Sony Pictures).

En esta fusión no se verían afectadas las PSP y PS-Two. Aunque es de prever que para las Navidades de 2008 reciban ambas un lavado de cara, con la incógnita de a dónde querrán enfocar la eterna PS-Two que tantas ventas sigue dando a la marca japonesa, pero que desde ambas partes no están dispuestas a destinar esfuerzos en mejoras en cuanto a potencia gráfica se refiere. Incluso Microsoft había puesto sobre la mesa la posibilidad de que en PS-Two se tuviese acceso a los llamados Xbox Originals, ya sea mediante descargas a discos duros externos o directamente usando hardware interno de la vieja Xbox. Esta propuesta parece que a Sony no le hizo mucha gracia pues, supondría mucho esfuerzo de diseño para el poco beneficio que se obtendría dado el poco éxito y catálogo de Xbox comparado con PS2/PS-Two.

Estaremos espectantes.

Fuente:

1 comentario:

  1. es casi tan creible como la noticia de cuatro en la que aseguraban que Raul habia fichado por el Atletico. Por dios inocentandas más creibles al ser posible. xD

    ResponderEliminar