Half Life 2: Episodio Dos, tendrá parche en castellano

Pues sí, al final la comunidad que hablamos ese rico, y tan hablado (tanto por número de personas como por número de países) idioma que es el castellano tendremos lo que nunca se nos debió negar. Y es la posibilidad de escuchar y leer en el idioma de Cervantes la última creación de VALVe, HL2: Episodio Dos (y no Episode Two).

En este topic del foro de hl2spain está la prueba, mediante un par de emails de Erik Johnson, confirmando que están trabajando en una actualización que contendrá la total localización en español para la versión PC (una vez más, los peceros nos sentimos afortunados) y la traducción de textos y subtítulos únicamente en Xbox360. Todo esto, para según dice el correo, "antes de Navidad".

Desde aquí, gracias a todos los que habéis firmado (entre los que me incluyo :p) porque lo habeis conseguido.

Aquí os pongo los dos correos traducidos:
Hola Mario,

Gracias por el correo.

Estamos trabajando en una actualización para Episodio Dos que añadirá soporte del idioma Español. Ésta debería estar disponible para antes de Navidad.

Erik
...y el segundo correo pidiendo confirmación oficial:
Sí, estamos planificando la salida de una actualización para la versión PC con la localización completa, también de una versión de textos y subtitulos para la versión de XBOX 360.
Gracias a VALVe por saber corregir el error que cometió ante el clamor popular.

5 comentarios:

  1. como debe ser, leches, porque vamos a ser menos que los ingleses y americanos?

    ResponderEliminar
  2. enberdá por que realmente somos menos

    ResponderEliminar
  3. Era una forma de hablar Kronos ¬_¬ xDD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/12/07

    Por fin................
    Me negaba a jugar hasta que saliese la traduccion a castellano, me lo compre el dia que salio y jugue a PORTAL completito que me gusto bastante pero me lleve un GRAN CHASCO al ver el juego en ingles.
    PD. RECTIFICAR ES DE SABIOS.
    Estoy ansioso :D~~~

    ResponderEliminar