Monkey Island: La obra de teatro

Pues sí, tal y como leeis, me acabo de enterar al dar un repasito por uno de mis enlaces favoritos, The World of Monkey Island, de que un chavalín de 18 años, Chris Heady, escribió, dirigió y produjo la obra de teatro sobre The Secret of Monkey Island en el estado norteamericano de Maryland del 21 al 29 de Mayo del año 2005.

En la web tienen desde entrevistas, fotos de la obra y del backstage y varias cosa más entre ellas las descargas directas de la obra de teatro, que no os podéis perder.

Aquí os pongo como ejemplo la primera parte del vídeo de la obra:





Quiero acabar con un homenaje al maestro Ron Gilbert. Mil gracias por crearlo.

Una de las grandiosas peleas de insultos


Fuente: The World of Monkey Island

4 comentarios:

  1. Soy_Neo9/8/07

    jeje ya hace que vi yo parte de la obra por youtube, la verdad es que el chaval se lo curro de lo lindo

    ResponderEliminar
  2. Este niño es un frikazo que nos deja a cualquiera a la altura del betun tun tun.
    Es amo básicamente.

    ResponderEliminar
  3. Ante la falta de originalidad actual, en el cine de animación (salvando excepciones) no estaría mal una buena peli de Monkey Island, eso si dirigida o por lo menos avalada por ron gilbert.

    Por cierto, que el chef de "Ratatouille", la ultima de pixar tiene un parecido razonable a Guybrush Threepwood.

    Por cierto, (aunque aquí lo sabréis todos) El origen del nombre, proviene de cuando el personaje era sólo un boceto y aún no habían decidido como llamarlo; lo llamaban the guy (el chico). Además la extensión de los ficheros del programa Deluxe Paint, con el que se diseñaba el personaje, era .brush. Uniendo las dos expresiones se tiene Guy.brush... El apellido Threepwood se eligió en un concurso simplemente porque era muy complicado.

    ResponderEliminar
  4. la historia es que Piratas del Caribe, sobre todo la última tiene un parecido demasiado cantoso con Monkye Island jeje, pero una película de dibujos, ahi pixelados, como el Monkey 1 y 2, sería la bomba.

    ResponderEliminar