El Crash Test: la pesadilla de cualquier dummy.. chino

A veces nos preguntamos que raro es que los chinos no hayan sacado ya un coche en Europa. Desde luego no será porque no lo han intentado, pero claro, parece que los coches no se les dan igual de bien que otros gadgets electrónicos.

Aquí tenemos el crash test (o prueba de choque) que se hace en todos los modelos de coches antes de ser comercializados. También hay una especie de control para los coches importados y que se puedan vender en Europa, en este caso los coches chinos no han pasado las pruebas mínimas para su comercialización en occidente.

Pongo el crash test del coche chino Brillance BS6 realizado en el año 2007, así como del Jiangling Landwind chino también del año 2007. Y para que comparéis, el del Toyota Auris del año 2007 y uno del año 2000 (para que se vea que no es cosa de ahora que existen coches que resisten), concretamente un Ford Focus americano.

Toyota Auris 2007


Ford Focus 2000 americano


Aquí pongo el del Alfa Romeo 147 de 2001 (el actual) donde se puede observar el grado de deformación que adquieren la puerta del conductor y el techo.

Alfa Romeo 147 2001


La hora de los coches chinos... ¿gente muerta? no creo. Importante observar la inutilidad de en estos casos del airbag.

Brillance BS6 2007 (chino)


Jiangling Landwind (chino)


Ahora, el que quiera un coche "Made in China" sabe a que se atiene (si dejasen venderlos aquí claro). También sirve para ver, una vez más, que chino no es japonés. Japón es más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario